viernes, 1 de abril de 2016

PERIODO 2

CONTENIDOS A ESTUDIAR EN EL SEGUNDO PERIODO. Período 2 Pregunta problematizadora Ejes de los estándares ¿Cómo planeo y diseño la compren- sión y la producción discursiva para dar cuenta de un proceso comunica- tivo real? Producción textual Elaboro un plan para la exposición de mis ideas. Diseño un plan para elaborar un texto informativo. Comprensión e interpretación textual Comprendo los aspectos formales y conceptuales (en especial: características de las oraciones y formas de relación entre ellas), al interior de cada texto. Literatura Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción y personajes. Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos Elaboro planes textuales con la información emitida de los medios de comunicación. Produzco textos orales y escritos con base en planes en los que utilizo la información recogida de los medios. Ética de la comunicación Caracterizo los roles desempeñados por los sujetos que participan del proceso comunicativo. Indicadores de desempeño Saber conocer Saber hacer Saber ser Caracteriza los elementos constitutivos de los textos literarios y reconoce en ellos aspectos formales y conceptuales de la lengua, indis- pensables para la construcción de procesos co- municativos y significativos. Utiliza estrategias para producir discursos orales y escritos, atendiendo a los aspectos for- males de la lengua que le permitan relacionar situaciones comunicativas reales y cotidianas de significación. Valora los roles que desempeñan los sujetos en un proceso comunicativo real para la toma de decisiones beneficiosas en el contexto de las comunidades en las que participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario